Xelaju MC es el nuevo campeón del fútbol guatemalteco al derrotar por marcador global de 3 – 2 a Cobán Imperial.
Con el Mario Camposeco a reventar, los dirigidos por Marvin Amarini Villatoro lograron reivindicar un resultado adverso obtenido en el Estadio José Ángel Rossi 8 días atrás. Óscar Mejia adelantó a los «príncipes azules» en el juego de ida con dos anotaciones en las postrimerías del encuentro. Ventaja que por momentos hizo soñar a la afición cobanera con la tercer estrella para su institución. Sin embargo, una lectura de juego y nuevamente los cambios, dieron al cuadro altense la victoria en el juego de vuelta de la gran final del torneo apertura 24/25 del balompié guatemalteco. Tras un primer tiempo con el cuadro de Cobán defendiendo a capa y espada el resultado obtenido en su cancha, los «superchivos» generaron ocasiones de peligro frente al arco defendido por el canserbero, Minor Álvarez.
Con el tiempo como el principal enemigo del cuadro «lanudo», los cambios se hicieron presentes por parte de Amarini Villatoro, los cuales, tal y como resultó en el juego de vuelta de la semifinal vs Antigua GFC, nuevamente le dieron resultados al planteamiento de juego del técnico chapín.
Con goles de Óscar Rai Villa al 65′ y Kevin Ruiz al 90’+3, los «chivos» mandaron el juego a tiempos extras, con la esperanza intacta de hacerme nuevamente con el título del futbol nacional. Un conato de bronca suscitado en el festejo del segundo gol de Xelajú MC, en árbitro central, Mario Escobar, expulsó a la mayor parte del cuerpo técnico de los altenses, incluyendo al DT Villatoro y al jugador de Cobán Imperial, Óscar Mejia, quien propinó un roce con el técnico chivo durante la celebración.
Fue Harim Quezada quien con un certero cabezazo, infló la red del marco cobanero para darle la ventaja a los locales al inicio del segundo tiempo extra y con la murada puesta en la consecución de un nuevo título, la séptima luna de la institución occidental. Para el pueblo quetzalteco, la navidad se adelantó y hoy festejarán una nueva «luna» obtenida en el campeonato nacional, convirtiendose en el cuarto club más laureado del país.