Durman by Aliaxis refuerza su compromiso con el cuidado del agua y la sostenibilidad en Guatemala

Más de 350 personas en Quiché, San Marcos, Petén y la capital han sido beneficiadas con soluciones hídricas sostenibles.

Durman by Aliaxis, empresa con más de 35 años de trayectoria en Guatemala, reafirma su compromiso con la gestión sostenible del agua y la responsabilidad social corporativa. A través de alianzas con organizaciones como Hábitat para la Humanidad y Selavip, la compañía ha impulsado la instalación de cosechadores de agua de lluvia y tanques de almacenamiento hídrico, beneficiando a más de 350 personas en comunidades vulnerables.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral que incluye el uso de energía 100% renovable en sus operaciones, el desarrollo de sistemas de conducción de agua potable, drenajes sanitarios, plantas de tratamiento de aguas residuales y la captación de agua pluvial. Además, Durman by Aliaxis participa en proyectos de reforestación junto al Instituto Nacional de Bosques (INAB), a través del programa “Sembrando Huella”.

La empresa promueve cuatro pilares operacionales clave: energía renovable, reciclaje y reincorporación de residuos industriales, responsabilidad social corporativa y respeto al medio ambiente.

En un contexto de creciente escasez y deterioro del recurso hídrico por factores como el cambio climático y la contaminación, Durman by Aliaxis apuesta por soluciones innovadoras que aseguren un mejor futuro para las comunidades y el entorno natural de Guatemala.