AmCham Guatemala destaca la importancia de la democracia y la certeza jurídica para el comercio y la inversión

Ante los recientes acontecimientos anunciados en Venezuela, la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) reiteró que la democracia, el respeto al Estado de derecho y la institucionalidad son elementos clave para garantizar la certeza jurídica, un factor esencial para el comercio, la inversión y el desarrollo económico sostenible.

La entidad señaló que los países que cuentan con gobiernos democráticos y marcos legales claros y predecibles ofrecen mayores garantías para la protección de la propiedad privada, el cumplimiento de contratos y el adecuado funcionamiento del libre comercio, condiciones necesarias para atraer inversión productiva.

En este contexto, AmCham Guatemala reconoció los esfuerzos de Estados Unidos orientados a promover el restablecimiento de la democracia, las libertades fundamentales y la prosperidad económica en Venezuela, país que considera de alta relevancia para la estabilidad política y el desarrollo de la región.

Como organización que promueve el comercio y la inversión, AmCham subrayó la importancia de fortalecer relaciones económicas con socios comerciales que compartan principios como el respeto a la democracia, las libertades individuales, la empresa privada y un sistema económico basado en la apertura, la competencia y la legalidad.

Finalmente, la Cámara reafirmó su convicción de que el respeto a estos valores es fundamental para consolidar un clima de negocios favorable, atraer inversión y contribuir al bienestar y desarrollo de las sociedades.